Nacional
Core analiza construcción de Paso Pichachén para potenciar la economía del Bío Bío
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Comisión de Relaciones Internacionales del Core analizó la construcción del Paso Internacional Pichachén y aprobó que el proyecto contemple el traslado de cargas pesadas con el fin de potenciar la economía en la región del Bío Bío.

El presidente de la Comisi√≥n Internacional del Core, Hern√°n √Ālvarez, hizo ver que el proyecto tendr√° diversas caracteristicas que permitir√°n mejorar las condiciones en la zona, considerando el traslado de cargas a los puertos de la regi√≥n y la comercializaci√≥n de diversos productos, ejemplo de ellos es la producci√≥n de manzana y sidra que se registra en Neuqu√©n y R√≠o Negro.

Por su parte, el alcalde de Antuco, Claudio Solar, se manifestó contento con la programación de las inversiones que se inyectarán en la ruta internacional tras el anuncio del MOP para la repavimentación de 30 kilómetros en el sector y la solicitud para el mejoramiento desde Abanico hasta Laguna Laja.

Adem√°s adelant√≥ que est√° listo el dise√Īo virtual del centro aduanero y la compra del terreno donde se emplazar√°, sin embargo dijo que falta avanzar en la decisi√≥n pol√≠tica de avanzar en la integraci√≥n del paso.

Recordemos que el 2014 se dio a conocer la priorizaci√≥n de 13 nuevos pasos fronterizos y mejoramiento vial, en el que destaca Pichach√©n como el √ļnico paso fronterizo en la Regi√≥n del B√≠o B√≠o.

Tendencias Ahora