Nacional
Bachelet por Consejo de Gabinete: “Como siempre nuestro norte fundamental son las personas”
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la ma√Īana de este martes la presidenta Michelle Bachelet encabez√≥ la reuni√≥n de Consejo de Gabinete Ministerial que se desarroll√≥ en el Palacio de La Moneda, en la cual se analizaron los pasos a seguir por parte del Gobierno en torno a desaf√≠os sociales y econ√≥micos.

Pasadas las 7:30 horas se inició la cita, en medio de rumores sobre la designación de un nuevo ministro en la Secretaría General de la Presidencia (Segpres). Designación que, debido a su demora, ha generado críticas por parte de la oposición, y ha puesto las miradas en la cartera que Patricia Silva encabeza como subrogante.

Este cargo se encuentra vacante desde que el pasado 7 de junio, cuando Jorge Insunza debió renunciar tras conocerse las asesorías que realizó para Antofagasta Minerals mientras presidía la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados.

Con respecto a la reunión con los ministros, Michelle Bachelet aseguró que la instancia está enfocada en en la realización de un diagnóstico de la situación por la cual atraviesa el país.

“Hemos convocado a este Consejo de Gabinete porque quer√≠amos poder construir un diagn√≥stico compartido sobre la actual coyuntura y las tareas que tenemos por delante, y trazar sobre esa base una acci√≥n coherente entre todos‚ÄĚ, indic√≥ la mandataria.

Asimismo se√Īal√≥ que el foco del debate son las personas y el beneficio para los ciudadanos mediante el cumplimiento de los compromisos pol√≠ticos.

“Como siempre nuestro norte fundamental son las personas y c√≥mo todo lo que hacemos va en beneficio de las cosas m√°s importante pa ra las personas, como salud, educaci√≥n, trabajo y seguridad ciudadana. Nosotros tenemos un compromiso irrenunciable con las tareas que nos planteamos al iniciar el Gobierno‚ÄĚ, agreg√≥.

Finalmente dijo que se analizar√°n las prioridades en torno a proyectos de ley que sean de utilidad para las personas, acorde a los recursos con los que cuenta actualmente el Gobierno.

“Vamos a discutir la mirada de los recursos con que contamos y c√≥mo priorizamos la enorme cantidad de proyectos de ley, siempre pensando en los proyectos que a la gente les lleguen los resultados, que a la gente le importen”, sentenci√≥.

Tendencias Ahora