La empresa Acciona, concesionaria de la Ruta 160, comenzó a ejecutar las obras que los vecinos de la comuna de Arauco solicitaron como medidas de emergencia para mitigar los efectos del invierno.

El primer sector en ser intervenido fue Los Maitenes, donde se realizó una canalización y un pretil, obras que buscan evitar las inundaciones y el inicio del mejoramiento del camino interior.

Una de las dirigentes que lidera el movimiento social comunal, Mónica Méndez, puso énfasis en los trabajos “de emergencia” que aún están pendientes y las fechas que se deben cumplir.

Por su parte, el gobernador Humberto Toro reconoció que existe “desencanto” en la ciudadanía pero espera que el trabajo conjunto que se encuentran realizando la ciudadanía, el municipio, los servicios y la Gobernación terminen con la desesperanza que dejó la Ruta 160 en la comunidad.

Por otro lado, puntualizar que las reuniones originalmente programadas semanalmente, desde ahora se realizarán cada 15 días, según acordaron las partes.

Víctor Carrasco (RBB)

Víctor Carrasco (RBB)