Con la presentación del plan de trabajo a nivel nacional y regional, además de la suscripción de un convenio en materia de prevención de violencia ejercida contra mujeres o la violencia de género, se realizó la primera sesión del año del Consejo de Seguridad Pública en Los Ríos.

Entre las principales líneas de intervención, se informó que el plan incorpora el fortalecimiento del trabajo en materia de violencia intrafamiliar, detección temprana de riesgos que puedan concluir en la constitución de delitos, prevenir el consumo de alcohol y drogas en comunidad escolar y jóvenes, potenciar el control del abigeato, prevenir los delitos contra las personas en espacios públicos, impulsar la participación ciudadana e interés para la prevención de delitos y la violencia y apoyo a las Municipalidades.

La reunión contó con la presencia de la jefa nacional de las coordinaciones regionales de seguridad pública, perteneciente a la Subsecretaría de Prevención del Delito, Carolina Martínez, quien se refirió al enfoque que el Gobierno da a estos temas.

El intendente de Los Ríos Egon Montecinos, dijo que este consejo tiene como objetivo coordinar el abordaje de seguridad pública de las entidades que tienen que prevenir el delito.

Las instancias de coordinación impulsadas por la Subsecretaría de Prevención del Delito, serán las mesas intersectoriales de Trata de Personas, red de atención a víctimas, prevención y persecución de drogas a nivel de barrios, mesa microtráfico cero y mesa abigeato.