Nacional
Habitantes de Hualaihué denunciaron abandono de autoridades de Los Lagos
Publicado por: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los vecinos de Hualaihu√© sienten que son el patio trasero de la regi√≥n de Los Lagos, seg√ļn afirm√≥ el parlamentario oficialista, Rabindranath Quinteros.

Luego de visitar la comuna en la provincia de Palena, el senador socialista recogió las inquietudes y problemas de los habitantes de Contao y de Hornopirén en Hualaihué.

En la ocasi√≥n, los vecinos le manifestaron al parlamentario la sensaci√≥n de abandono en las que se encuentran por el Gobierno regional y la centralizaci√≥n de los organismos p√ļblicos en Puerto Montt.

Rabindranath Quinteros, manifest√≥ que existe una comunidad deseosa en las zonas apartadas de solucionar distintos problemas que ellos tienen, adem√°s de contar m√°s a menudo con la visita de las autoridades de los distintos organismos p√ļblicos en la zona.

El legislador expres√≥ que existen problemas con la mantenci√≥n global de caminos, con la entrega de servicios b√°sicos como la luz el√©ctrica, con cobros excesivos por el traslado de peatones en los transbordadores y con los da√Īos provocados por las √ļltimas lluvias, que destruyeron parcialmente la escuela El Varas y la techumbre de la escuela Antupir√©n.

El senador Quinteros sentenció que no es posible que los habitantes de Hualaihué y alrededores, sientan que son el patio trasero de la provincia y la región, por lo que informará de la situación a las autoridades correspondientes, con el fin de mejorar esta condición a la brevedad.

Tendencias Ahora