Los vecinos de Hualaihué sienten que son el patio trasero de la región de Los Lagos, según afirmó el parlamentario oficialista, Rabindranath Quinteros.

Luego de visitar la comuna en la provincia de Palena, el senador socialista recogió las inquietudes y problemas de los habitantes de Contao y de Hornopirén en Hualaihué.

En la ocasión, los vecinos le manifestaron al parlamentario la sensación de abandono en las que se encuentran por el Gobierno regional y la centralización de los organismos públicos en Puerto Montt.

Rabindranath Quinteros, manifestó que existe una comunidad deseosa en las zonas apartadas de solucionar distintos problemas que ellos tienen, además de contar más a menudo con la visita de las autoridades de los distintos organismos públicos en la zona.

El legislador expresó que existen problemas con la mantención global de caminos, con la entrega de servicios básicos como la luz eléctrica, con cobros excesivos por el traslado de peatones en los transbordadores y con los daños provocados por las últimas lluvias, que destruyeron parcialmente la escuela El Varas y la techumbre de la escuela Antupirén.

El senador Quinteros sentenció que no es posible que los habitantes de Hualaihué y alrededores, sientan que son el patio trasero de la provincia y la región, por lo que informará de la situación a las autoridades correspondientes, con el fin de mejorar esta condición a la brevedad.