Nacional
Fiscal encabezó nuevas diligencias por crimen de estudiantes tras marcha en Valparaíso
Publicado por: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nuevas diligencias encabezo la fiscal Monica Arancibia en el caso de los dos j√≥venes asesinados en la Plaza Victoria de Valpara√≠so el pasado 14 de mayo, cuando finalizaba la marcha convocada por el Colegio de Profesores. En esta causa el √ļnico detenido como presunto autor es Giuseppe Briganti.

Seg√ļn indic√≥ la fiscal, en estas pericias se realizaron mediciones en el lugar que permitir√°n entregar mayores antecedentes en el juicio en relaci√≥n a las distancias en el lugar de los hechos y determinar de mejor manera el √°ngulo de disparo.

La fiscal no quiso confirmar si los dos disparos salieron de la misma arma, porque es materia de investigaci√≥n a√ļn y tiene car√°cter de reservado hasta que se pueda dar a conocer en un audiencia formal. Sin embargo, asegur√≥ que esa informaci√≥n ya est√° confirmada.

Por su parte el padre del imputado, José Brigantti, presente en el lugar durante las diligencias, insistió en que su hijo habría realizado sólo un disparo y que están a la espera del informe de las pericias del arma para confirmar su teoría.

Giuseppe Briganti se encuentra procesado por asesinato de dos estudiantes de la Universidad Santo Tomas, Exequiel Borvaran y Diego Guzmán, que ocurrió al finalizar la marcha del 14 de mayo en la Plaza Victoria de Valparaíso.

Tendencias Ahora