Su apoyo a la paralización docente manifestaron desde la Unión comunal de Padres y Apoderados de Los Ángeles, donde esperan que los docentes puedan salir airosos del conflicto que los enfrenta actualmente al Ministerio de Educación por la Carrera Profesional Docente.

Así lo manifestó la presidenta de esta agrupación, Delicia Carrizo, quien sostuvo que han tenido diversas reuniones con el Colegio de Profesores, donde han podido conocer los reales alcances de esta movilización.

La dirigenta de los apoderados sostuvo que están claros que los profesores quieren que este conflicto se termine y poder volver a trabajar, pero con una Carrera Docente que los favorezca y no que los perjudique.

Carrizo dijo que los apoderados desean que sus hijos y los docentes vuelvan a clases, pero con resultados positivos respecto a la situación que hoy en día los enfrenta al Mineduc.

Carrizo señaló que desean que los docentes sean escuchados, ya que -dijo- fueron ellos quienes educaron a los profesionales y autoridades del país, lo cual no hay que olvidar.