El entrenador de la selección de Perú, Ricardo Gareca, se mostró tranquilo tras la clasificación del cuadro del ‘Rimac’ a cuartos de final de la Copa América ‘Chile 2015′, luego de empatar sin goles frente a Colombia en Temuco.

Tal como en conferencias anteriores, el técnico de origen argentino recalcó que está recién empezando el proceso con los incaicos, a diferencia del elenco de José Néstor Pekerman, que viene con un proceso consolidado.

“Nosotros estamos en un período de crecimiento, hoy enfrentamos a una Selección que está en lo más alto. Hicimos un partido interesante y creo que con el tiempo podemos entregar muchos más”, aseguró en rueda de prensa en el Bicentenario ‘Germán Becker’ de Temuco.

Gareca agregó que “los primeros minutos fueron difíciles, pero después empezamos a tener el control del juego, sobre todo en el segundo tiempo. Al final se nos vinieron encima, pero vi al equipo convencido de lo que quería buscar”.

Por último, el ex DT de Vélez Sarsfield advirtió que su equipo tiene “potencial” de seguir avanzando, con miras a su duelo de cuartos de final. Los incaicos defienden el tercer puesto obtenido en ‘Argentina 2011′, cabe recordar.

“Siento que tenemos potencial y los muchachos lo saben, a partir de ahí podemos ir mejorando. Con respecto al posible rival que tengamos, no voy a opinar hasta que todo esté definido. Pero sí estamos convencidos que vamos creciendo”, sentenció.