Por orden del gobierno universitario de la Ufro, mañana deberían reiniciarse las clases. Sin embargo la Federación de Estudiantes aseguró que la movilización continúa.

A través de un comunicado enviado internamente a los estudiantes de la Universidad de La Frontera, junto al nuevo calendario académico, las autoridades indican que las actividades lectivas deben iniciarse este lunes 22 de junio.

Esto según indica el gobierno universitario, porque “debemos informar al Ministerio de Educación acerca de esta modificación, especialmente para que los Beneficios y Ayudas estudiantiles que otorgan el Mineduc y la Junaeb puedan ser distribuidos y recibidos por los estudiantes de manera oportuna, en el calendario del presente año”.

La decisión fue tomada por el Consejo Académico, según detallan para evitar además que las clases se extiendan más allá de diciembre de este año.

Pese a esto, la Federación de Estudiantes de la Ufro, también a través de un comunicado, aseguraron que “la información que circula parcialmente sobre la recalendarización de las actividades lectivas, no es válida”.

En la declaración la Feufro agrega que “nuestra movilización sigue adelante, y las actividades lectivas se retomarán cuando decidamos aquello, es decir, cuando exista una negociación con el rector que signifique una real respuesta a nuestro Pliego de Demandas”.

Tres semanas cumplirá el paro y la toma indefinida que llevan los estudiantes de la Universidad de La Frontera, debido a demandas internas que ya fueron planteadas a las autoridades de la casa de estudios superiores, pero que aún no se llega a un acuerdo.