Nacional
Reagendan para el 24 de agosto audiencia en contra de dos ex militares por arista de Caso Fragatas
Publicado por: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para el próximo 24 de agosto fue reagendada la audiencia de preparación de juicio oral en contra de dos ex oficiales del Ejército imputados por soborno, cohecho y violación de secreto, en una arista del Caso Fragatas.

Los ex oficiales del ejército Víctor Lizarraga y Alejandro Romero esperaban para este viernes la audiencia de preparación de juicio oral en su contra por los delitos de soborno, cohecho y violación de secreto, en una arista del Caso Fragatas.

Sin embargo a petición de las partes el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago determinó reagendarla para el próximo 24 de agosto.

La Fiscal√≠a busca establecer la responsibilidad de los acusados en la adquisi√≥n de un equipo de explosivos ocurrido en el a√Īo 2008.

La indagatoria surge del Caso Fragatas en que se imput√≥ al due√Īo de la empresa Serlog, el fallecido Guillermo Ibieta por una serie de delitos de soborno y lavado de activos por su presunta participaci√≥n en la irregular adquisici√≥n por parte de la Armada de 4 fragatas holandesas.

El abogado de Lizarraga, Giorgy Shubert, explic√≥ que es muy bajo el monto del presunto soborno, y que en este caso no se constituyen los delitos imputados por el Ministerio P√ļblico.

Cabe mencionar que la investigación contra los ex oficiales del Ejército sigue bajo el RUC del Caso Fragatas, sin embargo las imputaciones de lavado de activos contra las hijas de Ibieta se mantiene en una causa separada.

Tendencias Ahora