Las familias de Panitao Bajo, afectadas por el alud hace más de un año, pidieron al municipio de Puerto Montt, cumplir sus compromisos, pues hasta la fecha no se ha hecho nada, según sostuvieron.

Más de alguno se recuerda del alud de tierra y barro que afectó a un grupo de residentes en la parte baja de la cuesta Zuñiga, donde incluso dos hermanos salvaron luego que su casa se desplazara por más de 70 metros, tras las intensas lluvias en junio del año pasado.

Lo concreto es que hasta la fecha, si bien se han realizado reuniones y entregado informes, las familias afectadas afirmaron que no se han hecho obras para impedir que el cerro se venga abajo este invierno, incluyendo la vía que pasa sobre el cerro.

Claudia Vega, propietaria del terreno afectado, expresó que ha pasado más de un año y la ayuda comprometida por el Municipio no ha llegado, por lo que solicitaron agilizar los trabajos para que no se registren nuevos desplazamientos de material.

Al respecto, el alcalde Gervoy Paredes manifestó que harán todo lo posible para ayudar a las familias afectadas, pero antes deben estar seguros que los trabajos estén permitidos, pues se excusó que la maquinaria pública no puede ingresar a un sitio privado.