Efectivos del OS7 de Carabineros lograron desbaratar un cultivo de marihuana de más de 1800 plantas que se encontraban en el sector de Longotoma, en la región de Valparaíso.

Según los datos recabados por La Radio, las luces artificiales de un predio llamaron la atención de personal policial, quienes descubrieron la plantación oculta en un invernadero de seis domos con una extensión total de 272 metros de largo, por 36 de ancho y otros 6 de alto, los cuales tenían sistemas de calefacción y regadío.

Se trata de 1810 plantas que variaban entre los 10 centímetros y el metro sesenta de altura, que podrían haber sido procesadas en unas 600 mil dosis, según indicó el capitán Manolo Gómez.

En el lugar Carabineros detuvo a Juan Domingo Navia de 59 años, dueño del predio que reconoció ser quien mantenía el cultivo de plantas.

Finalmente tras ser formalizado por cultivo ilegal, Navia quedó libre y se decretó un plazo de investigación de 90 días, donde se determinarán las responsabilidades del dueño del predio.