El volante de la selección de Chile Arturo Vidal es el único jugador nacional que aparece en el Equipo Ideal de la segunda fecha de la Copa América 2015.

El mediocampista de Juventus tuvo una destacada actuación ante México, en el vibrante empate 3-3, anotando de cabezazo y luego de penal el lunes pasado, justo un día antes que protagonizara un accidente automovilístico en Buin.

Vidal ya había integrado la oncena ideal de la primera jornada, donde también aparecieron los criollos Claudio Bravo, Gary Medel y Mauricio Isla.

Según la organización, la formación la integran 3 colombianos, 3 argentinos, 2 bolivianos, 1 chileno, 1 paraguayo y 1 un mexicano. El técnico destacado fue el altiplánco Mauricio Soria.

El equipo elegido es con un esquema 4-3-3, formando con Romel Quiñonez; Pablo Zabaleta, Ronald Raldes, Jeison Murillo y Miguel Zamudio; Juan Cuadrado, Carlos Sánchez y Arturo Vidal; Lionel Messi, Matías Vuoso y Sergio Aguero.

El equipo ideal de la segunda fecha de la fase de grupos:

Romel Quiñonez (Bolivia). Fue clave en el triunfo del equipo de Soria ante Ecuador: tapó todo.

Pablo Zabaleta (Argentina). Le aporta un constante idea y vuelta al equipo de Martino. Además, le tiró el centro de gol al Kun Agüero.

Ronald Raldes (Bolivia). El gran capitán del equipo de Soria marcó el primer tanto de la victoria, de cabeza.

Jeison Murillo (Colombia). No sólo marcó un gol clave, sino que fue impasable en la defensa.

Miguel Samudio (Paraguay). Un partido bárbaro desde el lateral izquierdo.

Juan Cuadrado (Colombia). Volvió el jugador que brillaba: peligroso en ataque, gran manejo de pelota y un peligro para Brasil.

Carlos Sánchez (Colombia). El corazón del mediocampo del equipo de Pekerman. Quita, juega y distribuye.

Arturo Vidal (Chile). El mediocampista de Juventus se puso el equipo al hombre tanto en el primer como el segundo partido.

Lionel Messi (Argentina). El crack de Barcelona volvió a ser fundamental: desequilibrante, pese a que no hizo ningún gol.

Matías Vuoso (México). El argentino fue el corazón del ataque de México ante Chile: marcó dos goles.

Sergio Agüero (Argentina). Un gol importantísimo y generación de peligro constante.

DT: Mauricio Soria (Bolivia). Logró el triunfo más esperado por Bolivia.

Equipo ideal | CA2015.com

Equipo ideal | CA2015.com