La Federación de Tenis de Chile (FTCH) anunció que este viernes, a través del sitio web de la empresa Puntoticket, comenzará la venta de entradas para la serie de Copa Davis entre Chile y México, que se disputará los días 17, 18 y 19 de julio, en el Coliseo La Tortuga de Talcahuano.

La información fue entregada por el vicepresidente de la FTCH, José Santelices, quien explicó que la decisión de adelantar el proceso obedece al interés y a las numerosas consultas del público por los tickets, los que tendrán un valor de seis mil pesos ($6.000) por cada jornada y estarán disponibles en el sitio www.puntoticket.cl para, en los próximos días, habilitar puntos de venta en el recinto de avenida Blanco Encalada y en un centro comercial.

“Hemos recibido numerosas consultas en nuestras oficinas, en redes sociales y también a través de la municipalidad, por lo que decidimos adelantarnos un par de días y promover la compra de las entradas de Copa Davis. Esperamos que la gente nos acompañe y tengamos un lleno total en La Tortuga durante los tres días de la competencia”, comentó.

Por su parte, el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, junto con celebrar la medida informó la nueva etapa de construcción de la superficie de polvo de ladrillo. “Confío en que el interés de la comunidad se traduzca en la venta de entradas y así ratificar a la ciudad como candidata para futuros eventos deportivos y culturales. Mientras tanto, hoy jueves se iniciaron los trabajos de instalación de los flejes en la cancha que finalizarán mañana, por lo que estamos respondiendo en los tiempos según la planificación”, dijo.

Finalmente, cabe destacar que a solicitud de la FTCH y del capitán del equipo chileno, Nicolás Massú, la cancha deberá ser utilizada periódicamente para dejarla en óptimas condiciones. Por ello, la Asociación Regional de Tenis y la municipalidad realizarán un torneo escolar entre el 26 y 28 de junio, mientras que el doble campeón olímpico de Atenas 2004 y Horacio De la Peña jugarán un partido de exhibición el próximo 1 de julio, a lo que se sumarán clínicas dirigidas a niños y jóvenes.