Nacional
Familias rurales de Penco implementan cocinas solares para ahorrar energía y no contaminar
Publicado por: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Penco, 30 familias rurales están implementando cocinas solares que les permitirán ahorrar en energía y no contaminar. Como ésta, hay varias experiencias en la zona e ideas que se han desarrollado gracias a un fondo para financiar proyectos innovadores sobre uso de sistemas de generación para autoconsumo.

Municipios, juntas de vecinos, comités de adultos mayores, clubes deportivos, centros de padres y asociaciones comunitarias fueron convocadas a un taller para conocer sobre la postulación a este financiamiento.

La seremi de Energía, Carola Venegas, sostuvo que pueden hacerlo no sólo de proyectos de electrificación, sino también requerimientos térmicos, de calefacción, agua caliente, innovación y talleres.

Justamente este proyecto de cocinares solares para mujeres del √°rea rural en Penco, fue uno de los ganadores del Fondo el a√Īo pasado y hoy se encuentra en plena implementaci√≥n.

Su coordinadora, Ana Araneda, destacó que es una idea de eficiencia energética que ha beneficiado a 30 familias, con una cocina que no contamina, que ahorra y es tremendamente vanguardista.

Los beneficios de la implementaci√≥n de sistemas de energ√≠as renovables no convencionales a peque√Īa escala tambi√©n despiertan el inter√©s tambi√©n de asociaciones de caletas pesqueras, de campesinos, mujeres, fundaciones, y centros de formaci√≥n superior.

Tendencias Ahora