El alcalde de Zapallar, Nicolás Cox Urrejola, reiteró su oposición al proyecto Cardones-Polpaico. La autoridad asistió a la Comisión de Medio Ambiente del Senado junto al alcalde de Limache, Daniel Morales, la senadora Lily Pérez y el abogado Juan Carlos Urquidi.

En la oportunidad las autoridades insistieron -ante los miembros de la comisión de la Cámara Alta- en sus objeciones al proyecto también denominado Carretera Eléctrica y que actualmente se encuentra en proceso de evaluación ambiental en el Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental (SIEA).

El alcalde Cox fue enfático en afirmar que seguirán manifestando su oposición, tal como lo han hecho hasta el momento, para que el proyecto sea revisado.

Además, aseguró que recurrir a la justicia sigue siendo parte de las acciones que emprenderán para tal efecto.

El alcalde se manifestó satisfecho de la participación en la comisión e informó que se les invitó a otra reunión, en la que estarán presentes los ministros, lo que calificó de muy positivo.

Recordemos que entre las acciones que ha emprendido este municipio cuenta la presentación -ante el Segundo Tribunal Ambiental de Santiago el pasado 28 de mayo- de un recurso de reclamación que resuelva la petición efectuada en febrero al Servicio de Evaluación Ambiental, donde se solicitó retirar e invalidar los Informes Consolidados de Aclaraciones, Rectificaciones o Ampliaciones (Icsaras) 1 y 2 del proyecto.