Nacional
Alcalde de Quilpué insiste en instalación de planta de residuos sólidos pese a críticas
Publicado por: Rodrigo Aravena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Quilpu√©, Mauricio Vi√Īambres, se refiri√≥ a los dichos del consejero regional y presidente de la Comisi√≥n de Ordenamiento Territorial, Percy Mar√≠n, quien manifest√≥ su total rechazo a la instalaci√≥n de una planta de transferencia de residuos s√≥lidos en la comuna.

Marín afirmó que la instalación de la planta, junto con ser perjudicial para los vecinos, también se contrapone al instrumento de planificación Premval, ya que el recinto se emplazaría a menos de 100 metros de las viviendas.

Mauricio Vi√Īambres se√Īal√≥ que este proyecto no le compete en absoluto a Mar√≠n, debido a que no hay financiamiento del Gobierno Regional y agreg√≥ que es una iniciativa entre el sector p√ļblico y el sector privado.

Sin embargo, el alcalde enfatizó que si la Unidad de Medio Ambiente dice que la planta es perjudicial para los vecinos, entonces no se llevará a cabo.

Vi√Īambres agreg√≥ que esa zona est√° da√Īando a la comuna, porque el sector funciona como un microbasural que genera contaminaci√≥n, y lo que se pretende hacer con la instalaci√≥n de la planta es erradicar el deposito ilegal de basura.

Adem√°s agreg√≥ que es falso que se llevar√° los desechos de toda la provincia al lugar, como afirmar√≠an los vecinos de la Villa Ol√≠mpica, se√Īalando que hay otros intereses que quieren hacer fracasar el proyecto.

Finalmente, y tras las distintas cr√≠ticas que ha recibido el proyecto de instalaci√≥n de una planta de transferencia en Quilpu√©, el Servicio de Evaluaci√≥n Ambiental decidi√≥ otorgar m√°s plazo para que la empresa titular de la iniciativa responda a las observaciones que se le han hecho al proyecto, que tendr√° una inversi√≥n de m√°s de un mill√≥n de d√≥lares y que se instalar√° en un sector aleda√Īo al Troncal Sur.

Tendencias Ahora