Este martes se instaló el “Gran Museo Internacional de la Camiseta” en el hall del edificio consistorial de la Municipalidad de Santiago ubicado en Plaza de Armas, el que estará disponible para el público hasta el 4 de julio.

Durante esos días se podrá ingresar de forma gratuita a ver 64 casaquillas de estrellas del balompié, entre las que se encuentran las utilizadas por el brasileño Ronaldo y el colombiano Carlos Valderrama en la Copa del Mundo de Francia 1998, o la del trasandino Gabriel Batistuta utilizada en la última Copa América realizada en Chile en 1991.

Adicionalmente la Municipalidad de Santiago dispuso de tour gratuitos por la ciudad, los que son organizados por el Departamento de Turismo del municipio. Quienes lo deseen podrán recorrer el centro histórico de la comuna, iglesias, Barrio Lastarria, Cerro Santa Lucía, de lunes a viernes a partir de las 10:00 horas.

Recorridos

Santiago paso a paso: Inicia en Plaza de Armas, continúa con el ingreso a la Catedral Metropolitana, visita exterior al Ex Congreso Nacional, Palacio de Tribunales, Palacio de La Moneda y la Bolsa de Comercio. Se realizan lunes, viernes y sábado a las 10:00 horas y de lunes a viernes a las 15:00 entre el 11 de junio y 3 de julio.

Ruta de Iglesias: Con este tour los visitantes ingresarán a la Iglesia de Santo Domingo, la Catedral Metropolitana, Basílica de la Merced, Iglesia de San Agustín e Iglesia San Francisco. Se realiza los martes a las 10:00 horas.

Santiago Popular: Visita a la Iglesia de Santo Domingo, el Mercado Central, Estación Mapocho, La Piojera, Vega Central y el Mercado Tirso de Molina. Se realiza los miércoles a las 10:00 horas

Caminando por el Cerro Santa Lucía: Recorre las terrazas Neptuno y Caupolicán, la Subida de las Niñas y la Plaza Pedro de Valdivia. Se realiza de lunes a domingo a partir de las 10:00 horas.

Descubriendo el Barrio Lastarria: El recorrido se inicia en el Cerro Santa Lucía y continúa en el Centro Cultural Gabriela Mistral, la Casa Taller Luciano Kulczewski, el Parque Forestal y el Museo Nacional de Bellas Artes. Se realiza los jueves a partir de las 10:00 horas.