El entrenador de la selección argentina, Gerardo Martino, destacó la paciencia que presentó el combinado ‘albiceleste’ para sacar adelante la tarea frente a Uruguay y quedar a las puertas de los cuartos de final de la Copa América ‘Chile 2015’.

Argentina logró esta noche su primera victoria en la competición al derrotar por 1-0 al campeón defensor del certamen continental, con diana del delantero y goleador del Manchester City de Manuel Pellegrini, Sergio Agüero.

En el minuto 30 del pleito jugado en el Estadio La Portada, en La Serena, Martino fue expulsado por el árbitro Sandro Ricci. Consultado por el hecho, el ‘Tata’ declaró que “me echaron porque me metí uno o dos pasos dentro de la cancha tras una protesta”.

Con la roja, el ex DT del FC Barcelona es el estratega con más expulsiones en la historia de la Copa América, con tres (dos en 2011 y una en la presente edición).

Consultado por el accionar de su escuadra, Martino señaló en rueda de prensa que “diría que vi 70 minutos parecidos al partido con Paraguay, con la pelota nuestra, tratando de elaborar, de romper el esquema de Uruguay jugando entre líneas, apareciendo por fuera. Los últimos 20 minutos perdimos el balón y no porque hayamos querido dejar de jugar, sino que ofrecimos pases y dividimos la pelota con Uruguay”.

“Todo el mundo sabe a lo que quiere jugar el equipo, cuál es nuestra búsqueda (…) Necesitamos tener más sustento en el funcionamiento y no tanto en el resultado. Lo importante es que con uno u otro equipo intentamos de la misma manera, fuimos pacientes. Buscamos la ventaja con mucha tranquilidad”, añadió.

Respecto a las cosas hay que mejorar con miras al importante choque con Paraguay, el nacido en Rosario expresó que “si hay algo a que hay que prestarle atención es el no poder sostener el ritmo en los 90 minutos y además la idea en estos partidos de jerarquía es tener mayor claridad y poder cerrarlos”.

“Nos hace mucho daño no tener el total control del partido. Quizás hoy no fue con la claridad que quisiéramos, pero con espacios tuvimos dos o tres ocasiones para definir el encuentro y no lo hicimos”, sentenció.