La vicepresidenta de Renovación Nacional e integrante de la Comisión de Minería y Energía de la Cámara Baja, Paulina Núñez, acudió a la Contraloría General de la República con la finalidad de revertir la decisión ministerial que extiende el horario de verano durante todo el año.

La legisladora sostuvo que con ello amanece más tarde teniendo las personas que iniciar sus jornadas escolares, laborales a oscuras.

“El ministro de Energía, Máximo Pacheco, ha decidido erradamente modificar el horario de invierno, extender el de verano y por lo tanto, modificar el horario oficial de nuestro país. Con ello ha traído perjuicios a la ciudadanía en materia de educación, de salud, de rendimiento laboral, escolar y también en materia de seguridad pública”, afirmó la congresista.

Núñez aseguró que en la actualidad “existe una ley que regula el Horario Oficial de nuestro país, y vía decreto no se puede pretender modificar por tres años lo prescrito por una ley”.

Por lo anterior solicitó a la contralora general de la República (s), Patricia Arriagada que “se pronuncie, deje sin efecto este decreto y volvamos a la ley del horario oficial que es el que debe regir”.

También la parlamentaria anunció que se citará al ministro Pacheco a la Comisión de Energía para el miércoles 1 de julio, para que entregue los antecedentes y los estudios que tuvo a la vista para tomar esta decisión vía decreto.

“Queremos pedirle que enmiende ese error y volvamos al horario al que todos los chilenos estamos habituados, y es a amanecer con luz. No como está sucediendo ahora, en que llegamos a nuestros trabajos o al colegio también a oscuras”, afirmó la vicepresidente de RN.