Nacional
Concejal de Paillaco afirma que contaminación del aire no importa en la región de Los Ríos
Publicado por: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El concejal de Paillaco, Miguel √Āngel Carrasco, lament√≥ los dichos de la seremi de Medio Ambiente en Los R√≠os, luego que descartara implementar un plan para mitigar la contaminaci√≥n del aire en las comunas afectadas. A juicio del edil, esto demuestra que este problema no es un tema importante en la regi√≥n.

Carrasco, junto a los ediles de Río Bueno, La Unión, Panguipulli y Los Lagos, el 09 de mayo denunciaron altos niveles de polución en estas comunas, en dónde se habría superado en 75 veces la norma permitida. Por tal razón enviaron una carta a la autoridad, para que informe sobre las medidas que se implementarían.

El concejal lament√≥ los dichos de la seremi de Medio Ambiente en Los R√≠os, Carla Pe√Īa, quien respondi√≥ que no se incluyen iniciativas de mitigaci√≥n, ya que los resultados son parte de un estudio de tres a√Īos que desarrolla la Universidad Austral de Chile, agregando que la informaci√≥n entregada en mayo del 2014 s√≥lo pertenece al primer a√Īo.

El edil se√Īal√≥ que la respuesta de la autoridad, demuestra que la problem√°tica medioambiental no es un tema relevante como regi√≥n.

Carrasco dijo esperar que las autoridades regionales adopten todas las medidas necesarias para proteger la salud de la población de Paillaco, Río bueno, Los Lagos, la Unión y Panguipulli, ante los altos niveles de contaminación que se registra en dichas comunas, para que no se esté improvisando con un tema tan importante para toda la comunidad.

Tendencias Ahora