Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon fueron invitados a la sesión de la comisión investigadora del caso Caval de la Cámara de Diputados, sin embargo, no asistieron a la cita.

Al respecto, el abogado de Dávalos señaló que “hay dos parlamentarios que integran la comisión que son parte del juicio penal del fiscal Toledo, entonces ve inconveniente adelantar juicios en paralelo a la causa del Ministerio Público”.

Por su parte, Mauricio Valero, socio de Compagnon en Caval, no aceptó la invitación hecha por los parlamentarios, quienes esperaban poder esclarecer el presunto tráfico de influencia en la compra de terrenos de Machalí y los préstamos del Banco de Chile a la empresa de la nuera de la Presidenta.

Cabe mecionar que antes de que comenzara la sesión de las 16:00 horas, la diputada Marcela Sabat (RN) criticó y criticó los argumentos que usaron los involucrados para ausentarse de la reunión, manifestando que esto no es una querella, sino una denuncia que se enmarca dentro de las investigaciones del caso Caval.

En tanto, un cuestionario elaborado por los parlamentarios de la UDI, fue aprobado por la comisión y será enviado a Dávalos, Compagnon y Valero.

En la sesión sí estarán presentes el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, y la intendenta de O’Higgins, Morin Contreras.