Economía
Marketing a la chilena: ‚ÄúEl cr√©dito ha reemplazado al efectivo en Chile‚ÄĚ
Publicado por: Max Duhalde
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seg√ļn especialistas, desde el 2012 se ha aumentado en un 40% las tarjetas de casas comerciales y se espera que la cifra llegue al 60%

La semana pasada se realiz√≥ ‚ÄúMarketing a la chilena‚ÄĚ, seminario organizado por los estudiantes de Ingeniera en Marketing de la Universidad Los Leones. La tem√°tica del evento fue tratar como √©sta √°rea de los negocios¬† se maneja en Chile y su evoluci√≥n.

Los expositores a cargo fueron: Makarena Contreras, socióloga, Javiera Zapata, Jefe de Carrera de Ingeniería en Marketing y Walter Contreras, Magister en Comunicación.

Para la soci√≥loga, el marketing ha ido avanzando de acuerdo al desarrollo econ√≥mico y social del pa√≠s. ‚ÄúHemos adoptados nuevas costumbres, cada vez m√°s aumentan las tarjetas de cr√©dito en el pa√≠s‚ÄĚ.

Sin dudas, est√°s nuevas actitudes en los consumidores nacionales, ha sido una consecuencia de la globalizaci√≥n, que ha afectado a Chile en todo √°mbito, ‚Äúllegando a perder un poco nuestra identidad, permitiendo que aparezcan un nuevo fen√≥meno en la sociedad‚ÄĚ, anunci√≥ Zapata.

Finalmente, el acad√©mico Juan Cisterna, destac√≥ la iniciativa y organizaci√≥n de los estudiantes, ya que si bien ellos pertenecen a una instituci√≥n, ‚Äúel evento nace por iniciativa propia del alumnado y con apoyo y m√©rito propio‚ÄĚ.

La organización de “Marketing a la chilena!, nos descarta organizar un segundo ciclo de este congreso, para seguir analizando el comportamiento del consumidor nacional.

Tendencias Ahora