En atención a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Alerta emitida durante la jornada del domingo, se espera el ingreso de una masa de aire frío en la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Ésta favorecerá la ocurrencia de heladas con temperaturas mínimas entre los -4ºC y -10°C, entre las jornadas del martes 16 y miércoles 17 de junio. Este fenómeno estará acompañado de precipitaciones de nieve de intensidad normal a moderada, pudiendo acumular hasta 12 cm en Punta Arenas, 15 cm en Puerto Natales y 30 cm en Puerto Williams.

En función de estos antecedentes, la Dirección Regional de Onemi de Magallanes declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente hasta que las condiciones meteorológicas y de vulnerabilidad así lo ameriten.

Según consigna Prensa Antártica, la declaración de dicha alerta se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar