No habrá acuerdo para nueva prórroga de la TNE en la región del Bío Bío, dijeron desde la Federación Interregional del Transporte Público. Además pedirán al Gobierno volver a administrar la entrega de pases escolares ante los problemas de la Junaeb.

Se acabó la prórroga de los pases escolares en la región del Bío Bío y más de 4 mil estudiantes aún no reciben el documento que les permite acceder al beneficio de rebaja de pasaje.

Desde la Federación Interregional del transporte público, uno de sus dirigentes, Arturo Giusti, indicó que no darán más plazo debido a la inoperancia que ha mostrado la Junaeb para la entrega de los documentos a tiempo.

Uno de los recintos más perjudicados es el Centro de Educación Integral de Adultos de Hualpén, su director, Rodolfo Arriagada, indicó que de 150 pases que tenía que recibir, a la fecha la cifra es mínima y llamó a las entidades a cargo de la entrega de la TNE a hacerse responsable de la situación.

Desde la Federación Interregional, anunciaron que esta semana deberían reunirse con la Junaeb y con el Seremi de Transportes. En la oportunidad rechazarán entregar una nueva prórroga y solicitarán que la administración de la TNE vuelva a sus manos.