Los docentes de Los Ángeles comenzaron la tercera semana de paralización con una olla común en la plaza de armas de la ciudad, donde además instalaron un arco para que los ciudadanos de la comuna pudieran “anotarle un gol” al ministro Nicolás Eyzaguirre.

Con una máscara del titular de educación, uno de los profesores simuló ser un arquero para que docentes y transeúntes intentaran golear al ministro, instancia que fue acompañada por asistentes de la educación y apoderados.

Cabe recordar que los docentes están abogando por el retiro del proyecto de carrera profesional docente, medida que la Comisión de Educación de la cámara de diputados paralizó hasta que se destrabe el conflicto con el Colegio de Profesores.

Así lo manifestó el presidente del gremio provincial, Boris Figueroa, quien expresó que esto se debe a que no hay diputados que digan que este es un buen proyecto. Destacar que incluso llegaron parlamentarios ajenos a la discusión a apoyar a los docentes, diciendo que este era una mala iniciativa.

Respecto al aplazamiento del proyecto de desmunicipalización de la educación por parte del Mineduc, Figueroa sostuvo que es una buena medida por parte del Gobierno, ya que esta iniciativa es tan o más mala que el que actualmente los tiene en paro nacional, con lo cual se terminaría de privatizar la educación.

El dirigente señaló que desde el Ministerio no se está haciendo nada que sea positivo para la educación y el titular de la cartera continúa con su tozudez de no querer enfrentar la situación y reconocer que se han equivocado en la formulación de estos proyectos.

Mauricio Lobo (RBB)

Mauricio Lobo (RBB)

Mauricio Lobo (RBB)

Mauricio Lobo (RBB)

Mauricio Lobo (RBB)

Mauricio Lobo (RBB)