Notas
Uruguay rompe “tab√ļ” pero no conforma asegura la prensa charr√ļa
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Uruguay ganó ante Jamaica en su debut de Copa América el sábado y quebró una racha de tres debuts sin triunfos, pero no conformó, destaca la prensa local de este domingo.

“Chau tab√ļ”, titul√≥ el suplemento especializado Ovaci√≥n del diario El Pa√≠s. “Uruguay venci√≥ a Jamaica y acab√≥ con el maleficio de los estrenos”, se√Īal√≥ el peri√≥dico que en portada encabez√≥ con un sobrio: “Apenas 1-0, y sufriendo”.

En su an√°lisis, El Pa√≠s destac√≥ que se vieron algunas muestras del “nuevo perfil y estilo de juego que ha adquirido la selecci√≥n” con su actual integraci√≥n.

En efecto, Uruguay llegó a Chile sin su estrella Luis Suárez, suspendido por 9 fechas de selección tras el Mundial de Brasil 2014 por agredir a un rival; también se retiró Diego Forlán, y la responsabilidad goleadora recae en el delantero del PSG francés Edinson Cavani.

“Uruguay arranc√≥ lento pero gan√≥”, dijo en su sitio de internet el diario El Observador.

“Con lo justo. Uruguay venci√≥ 1-0 a Jamaica. Jug√≥ mal y sufri√≥, pero este equipo merece el beneficio de la duda”, resumi√≥ el peri√≥dico.

A la prensa uruguaya no escapó el resultado de Argentina, que tropezó ante Paraguay empatando 2-2 y dejando solo en el primer lugar a Uruguay en la cima del Grupo B, que completa Jamaica.

“No estoy muy conforme con lo que hicimos nosotros porque creo que podemos hacerlo mejor” , dijo el ‘maestro’ Oscar Tab√°rez, DT de la celeste, en la conferencia de prensa posterior al partido disputado en el estadio Regional Calvo y Bascu√Ī√°n de Antofagasta, a unos 1.200 kil√≥metros de Santiago.

Ahora Uruguay espera a Argentina en partido a disputarse el martes próximo en La Serena.

Este domingo en tanto, la afici√≥n uruguaya se ‘distrae’ de la Copa Am√©rica ya que se disputar√° el cl√°sico del f√ļtbol local entre Nacional y Pe√Īarol. Si los tricolores vencen, ser√°n campeones del Uruguayo.

Tendencias Ahora