Internacional
La policía italiana dispersa a inmigrantes en la frontera con Francia
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La policía italiana intentaba dispersar sin miramientos en la tarde del sábado a unos 200 migrantes congregados muy cerca de la frontera con Francia, que les niega el ingreso a su territorio desde hace dos días, constató la AFP.

Los policías italianos, con cascos, viseras y escudos, intentaban rechazar a los migrantes hacia la ciudad italiana de Ventimiglia, a cinco kilómetros del paso fronterizo.

Un oficial de policía, que solicitó permanecer en el anonimato, dijo que la policía procuraba alejar a los migrantes de la frontera, con el fin de llevarlos en autobuses a centros de acogida de la provincia de Imperia, de la que forma parte Ventimiglia.

Unos cincuenta hombres se negaban a dirigirse hacia Ventimiglia y se refugiaron en las rocas. Algunos gritaban: “¬ŅD√≥nde est√°n los derechos humanos?”, despu√©s de que los empujaran los polic√≠as italianos.

No obstante, la mayor√≠a de los migrantes acept√≥ las √≥rdenes de la polic√≠a y sali√≥ a pie en direcci√≥n de un t√ļnel por el que pasa la carretera que va hacia Ventimiglia.

Previamente, este mismo s√°bado, un centenar de migrantes, bloqueados en la frontera con Francia, se hab√≠an manifestado con carteles escritos en ingl√©s que dec√≠an “Necesitamos documentos”, “Necesitamos libertad”, “Necesitamos pasar” o “Respuesta pol√≠tica de la Uni√≥n Europea”.

Los migrantes vienen en particular de Somalia, Eritrea, Costa de Marfil o Sudán, afirmó a la AFP un joven que dijo llamarse Mohamed y haber nacido en 1992 en Sudán.

En los √ļltimos siete d√≠as, una cifra r√©cord de 1.493 migrantes indocumentados fueron detenidos por las fuerzas de seguridad francesas en la regi√≥n fronteriza con Italia, indic√≥ el prefecto Adolphe Colrat, representante del gobierno en el departamento franc√©s de los Alpes Mar√≠timos.

Un total de 1.097 migrantes fueron enviados nuevamente a Italia, indicó Colrat.

Tendencias Ahora