“Este será mi último periodo como parlamentario”, así fue el anuncio que realizó el presidente de la Democracia Cristiana y senador por la región de Coquimbo, Jorge Pizarro.

El líder de la falange cree necesario dar espacio a nuevas generaciones dentro de la política, por lo que aseguró que el trabajo de aquí en más será ir visualizando los nuevos liderazgos.

El senador Jorge Pizarro señaló que pese a que aún le queda mucho tiempo como legislador, hay aspectos personales que se deben desarrollar, por lo que se hace necesario pensar en esos aspectos de la vida.

Pizarro agregó que ya en la últimas elecciones había pensado en no repostularse al cargo senatorial, pero que por un compromiso político y con su partido aceptó ir a la reelección.

El diputado de la DC, Fuad Chahín, valoró la decisión del senador, agregando que probablemente pudo haber influido en ellas los últimos acontecimientos en que se ha visto involucrado.

El senador de la Democracia Cristiana, Patricio Walker, calificó de importante el gesto del presidente de su partido, Jorge Pizarro, asegurando que siempre es oportuno mirar el futuro del conglomerado.

Desde la Democracia Cristiana ya surge un nombre para reemplazar al senador Jorge Pizarro en la región de Coquimbo, se trata del diputado Matías Walker, a quien visualizan como una carta importante para mantener ese cupo.