Fueron desalojados los siete ex presos políticos en huelga de hambre, que ayer se tomaron el recinto para manifestar su rechazo a la mesa de alto nivel que se mantienen con el Gobierno. Miembros del Frente Allendista no descartan solicitar la renuncia del secretario general del partido y su presidenta.


Hace 51 días que ex presos políticos en diversas zonas del país mantienen una huelga de hambre para rechazar las medidas que se ofrecen en la mesa de trabajo tripartita sostenida con el Gobierno.

Lee también: Carabineros desalojó sede del PS tomada por ex presos políticos en Santiago

Para ejercer presión, ayer en la tarde, siete huelguistas se tomaron la sede del PS en Santiago. A pesar de tener el apoyo de la directiva del partido en sus demandas desde la secretaría se emitió una orden de desalojo.

Si bien Carabineros informó que el retiro se realizó de manera pacífica, los huelguistas no piensan lo mismo. Claudio Melgarejo, fue desalojado y califica la situación como un hecho grave.

Los dirigentes de los ex presos políticos se mostraron soprendidos con la medida, porque según ellos el secretario general del Partido, Pablo Velozo, se había comprometido a no desalojarlos.

Por otra parte Rodrigo Díaz, miembro de la Corriente de Opinión del Frente Allendista, indicó que están evaluando pedir la destitución del secretario general y la presidenta del partido.

El secretario indicó que ellos están en derecho de solicitar lo que quieran, pero que como partido ya hicieron las gestiones para unirlos a la mesa de trabajo.

Por su parte los ex presos políticos seguirán con las manifestaciones hasta que no se cumplan su exigencia de crear una ley indemnizatoria reparatoria por parte del estado.