El entrenador de Paraguay, Ramón Díaz, admitió que la estrategia será cortar toda asistencia para Lionel Messi, la máxima figura de Argentina, con miras al pleito debut de ambas selecciones este sábado en La Serena, por la Copa América ‘Chile 2015′.

El técnico de origen argentino reconoció que conoce muy bien a su rival por razones obvias y que intentará presionar en todos lados tanto al astro de FC Barcelona como a sus compañeros.

“Conocemos muy bien las características de Argentina, sus virtudes, lo que es Messi… Mis jugadores los conocen. Vamos a intentar cortarle los circuitos a Messi para que reciba lo menos posible porque sabemos lo desequilibrante que es. Vamos a presionarlo en todos los sectores”, aseguró en rueda de prensa.

Díaz, en ese sentido, destacó en todo momento la capacidad de su plantel para luchar por un buen resultado ante el máximo favorito a ganar la 46° edición del certamen.

“Me sorprendió mucho este equipo por la actitud, las ganas y su concentración… Sabemos que vamos a enfrentar a uno de los equipos más poderosos del mundo, pero tenemos nuestras armas. Estamos muy confiados y tranquilos. El ambiente está excelente”, dijo.

“Vamos a dar la entrega máxima, estoy muy contento con los jugadores por lo que me han demostrado, la intención que tienen de revertir esta situación. Ser intensos es a lo que vamos a apuntar”, agregó.

Los únicos momentos tensos en la conferencia de un habitualmente distendido Ramón Díaz fueron cuando fue consultado por las polémicas y fuertes declaraciones del ex portero mundialista guaraní, José Luis Chilavert, quien lo criticó duramente y lo trató de “vago”.

“Esto va al margen de lo que significa nuestro entorno… Estamos muy calmos y satisfechos. Me estoy anticipando a tu pregunta terminal”, fue una de sus respuestas, antes de cuestionar a otro periodista, de nacionalidad argentina, a quien le dijo que corresponde “otra pregunta para el bien tuyo y de todos”.

Por último, el DT multicampeón con River Plate agradeció a la Federación local, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), por confiar en sus capacidades.

“Me siento muy orgulloso y siempre voy a agradecer a la APF por haberme dado la posibilidad de tener esta nueva experiencia que me gusta, trato de dar el máximo de mi capacidad para que las cosas salgan bien y de la forma en que veo motivados a los jugadores estoy seguro que nos irá bien”, sentenció.