Nacional
Estaciones de monitoreo registran negativos niveles de contaminación en Pudahuel y Cerro Navia
Publicado por: Agencia Uno
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Niveles de material particulado respirable fino MP 2.5 en torno a los 90 microgramos por metro c√ļbico (¬Ķg/m3), registr√≥ el Sistema de Informaci√≥n Nacional de Calidad del Aire en las estaciones de monitoreo de Pudahuel y Cerro Navia, en la Regi√≥n Metropolitana, entre las 03:00 y las 05:00 horas de este viernes.

Seg√ļn esta medici√≥n preliminar, las estaciones de Pudahuel y Cerro Navia presentaban un ICAP (√ćndice de Calidad del Aire referido a Part√≠culas) superior a 200, dentro del rango de Alerta.

En Quilicura, Cerrillos, El Bosque y La Florida, en tanto, los niveles de MP 2.5 que se registraban figuraban en el parámetro de Regular, mientras Puente Alto, Talagante, Las Condes y Parque O’Higgins marcaban índices en el rango de Bueno.

Para este viernes no rigen medidas excepcionales. Se mantiene la habitual restricción para vehículos sin convertidor catalítico, correspondiendo esta jornada a patentes terminadas en 1, 2, 3 y 4. La medida rige entre las 07:30 y las 21:00 horas en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Adem√°s de una Preemergencia este a√Īo se han decretado 16 jornadas de Alerta Ambiental, desde que empez√≥ a regir el plan de episodios cr√≠ticos. La medida se aplic√≥ el a√Īo pasado en 22 oportunidades.

La Dirección Meteorológica no tiene anunciadas lluvias en la Región Metropolitana, al menos en los próximos cinco días. Para hoy se espera cielo despejado y una máxima probable de 14 grados.

Tendencias Ahora