“La Roja” se quedó con un triunfo en su debut ante Ecuador y sacó adelante la tarea en el inicio de esta Copa América 2015.

Los nacionales debieron trabajar de sobremanera para poder sumar los primeros 3 puntos, en un partido que estuvo marcado por el nerviosismo y la ansiedad desde principio a fin.

Tras el encuentro, la prensa extranjera no dudó en referirse al debut del equipo de todos, valorando ciertos aspectos del cotejo y criticando ciertas situaciones que pasaron por la mano del árbitro.

Por ejemplo el medio argentino Olé no perdonó el penal, “inexistente” a su juicio, que el juez pitó a favor de Chile, titulando en portada “El rey es Pitana, no Vidal”.

“El argentino le dio un polémico penal a Vidal y destrabó el debut local”, señaló Olé, portal que se fue en contra del trasandino en el inicio de la Copa.

Por otro lado el diario El País de España tituló “Chile gana sin brillo a Ecuador”, en alusión al trabajado encuentro de los nacionales, quienes no mostraron esa presión asfixiante e intensidad de otros encuentros.

Marca también siguió en la línea del bajo rendimiento chileno, titulando “Efectividad a falta de juego”, ya que pese a no mostrar su mejor cara, los nacionales sacaron el partido adelante quedándose con los 3 puntos.

Olé

Olé

Marca

Marca

El País

El País