Los operadores del Troncal 4 del Transantiago decidieron continuar con su huelga legal este jueves luego que la empresa Express no llegara a una reunión para llegar a un acuerdo.

Recordemos que la Dirección del Trabajo ha actuado como mediador entre los trabajadores y la empresa, por lo que convocaron a una reunión para la tarde de este martes a la que la empresa no asistió.

Los operadores que se encuentran en el depósito de buses de la comuna de Maipú permitieron que aquellos trabajadores que no se encuentran en huelga pudieran realizar sus recorridos normalmente, no así como había ocurrido en días anteriores, en donde incluso se necesitó el actuar de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Gabriela Alegría, una de las voceras de los sindicato, señaló que bajaron la intensidad de sus protestas, dado que durante la mañana de este jueves tendrán un nuevo intento de reunión con la empresa.

En tanto, desde la empresa aseguraron que gracias al plan de contingencia se ha logrado una “relativa normalidad” y llamaron a los usuarios a organizarse con un mayor tiempo de viaje.

Comunicado Express