La multinacional Nestlé anunció el jueves que recurrirá ante la justicia la prohibición de venta de sus fideos instantáneos en India debido a sus altos niveles de plomo.

“Nestlé India Limited recurrió a la Alta Corte de Bombay por la interpretación de la ley sobre las normas y la seguridad alimentaria de 2011, y pide una revisión judicial de la decisión” de la autoridad de seguridad alimentaria (FSSAI), anunció la filial local del grupo en un comunicado.

El 5 de junio, la FSSAI pidió al gigante suizo que suspendiera la producción y venta de las nueve variedades de fideos instantáneos de la marca Maggi, por considerarlos “no seguros y peligrosos para el consumo”.

Según la FSSAI, las muestras extraídas en varios estados revelaron unas concentraciones de plomo que superan el límite establecido.

Además del plomo, el organismo indio reprocha a Nestlé haber vulnerado las normas en otros dos puntos: un etiquetado engañoso que menciona una ausencia de glutamato monosódico, un polémico aditivo alimentario, y la venta de una variedad de sopa sin autorización.

Nestlé ya había anunciado antes de esta prohibición la retirada voluntaria de los productos y se había comprometido a suprimir la mención de la ausencia de GMS.

Este jueves precisó que “continuará con la retirada de los fideos” sin esperar la sentencia de la Alta Corte de Bombay.