Internacional
Nestlé recurre ante la justicia por prohibición de venta de fideos en India
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La multinacional Nestlé anunció el jueves que recurrirá ante la justicia la prohibición de venta de sus fideos instantáneos en India debido a sus altos niveles de plomo.

“Nestl√© India Limited recurri√≥ a la Alta Corte de Bombay por la interpretaci√≥n de la ley sobre las normas y la seguridad alimentaria de 2011, y pide una revisi√≥n judicial de la decisi√≥n” de la autoridad de seguridad alimentaria (FSSAI), anunci√≥ la filial local del grupo en un comunicado.

El 5 de junio, la FSSAI pidi√≥ al gigante suizo que suspendiera la producci√≥n y venta de las nueve variedades de fideos instant√°neos de la marca Maggi, por considerarlos “no seguros y peligrosos para el consumo”.

Seg√ļn la FSSAI, las muestras extra√≠das en varios estados revelaron unas concentraciones de plomo que superan el l√≠mite establecido.

Adem√°s del plomo, el organismo indio reprocha a Nestl√© haber vulnerado las normas en otros dos puntos: un etiquetado enga√Īoso que menciona una ausencia de glutamato monos√≥dico, un pol√©mico aditivo alimentario, y la venta de una variedad de sopa sin autorizaci√≥n.

Nestlé ya había anunciado antes de esta prohibición la retirada voluntaria de los productos y se había comprometido a suprimir la mención de la ausencia de GMS.

Este jueves precis√≥ que “continuar√° con la retirada de los fideos” sin esperar la sentencia de la Alta Corte de Bombay.

Tendencias Ahora