Nacional
Concepción: Directivas regionales de RN y Evópoli se reunieron por primera vez
Publicado por: Mónica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se reunieron en Concepción, y por primera vez, las directivas regionales de Renovación Nacional y Evolución Política para de esta manera comenzar las coordinaciones en conjunto de cara a las próximas elecciones municipales.

Recordemos que existe un acuerdo entre la UDI, RN, el PRI y Ev√≥poli en esta “alianza renovada”, y tal como lo explic√≥ Francesca Parodi, presidenta regional de Ev√≥poli, no tienen grandes diferencias entre s√≠, pero s√≠ prioridades que marcan la diferencia.

Destacó que la marca de su movimiento en la región es la descentralización y la inclusión.

Aseguró que no creen en las cuotas, ya que no tienen como objetivo un desarrollo cuantitativo de frente a las elecciones municipales, por lo tanto, aseguró que frente a cualquier discordancia participaran en el proceso de primarias.

Frank Sauerbaum, presidente regional de Renovaci√≥n Nacional se√Īal√≥ que en este acuerdo no hay diferencias ni cuotas, y que cada partido competir√° en igualdad de condiciones.

El ex diputado destac√≥ esta uni√≥n, ya que Renovaci√≥n Nacional representa a la hist√≥rica derecha tradicional chilena, y que es muy positivo para su partido unirse a una “nueva derecha post Pinochet”, de manera de inyectarle m√≠stica y juventud a la centro derecha.

Tendencias Ahora