Se reunieron en Concepción, y por primera vez, las directivas regionales de Renovación Nacional y Evolución Política para de esta manera comenzar las coordinaciones en conjunto de cara a las próximas elecciones municipales.

Recordemos que existe un acuerdo entre la UDI, RN, el PRI y Evópoli en esta “alianza renovada”, y tal como lo explicó Francesca Parodi, presidenta regional de Evópoli, no tienen grandes diferencias entre sí, pero sí prioridades que marcan la diferencia.

Destacó que la marca de su movimiento en la región es la descentralización y la inclusión.

Aseguró que no creen en las cuotas, ya que no tienen como objetivo un desarrollo cuantitativo de frente a las elecciones municipales, por lo tanto, aseguró que frente a cualquier discordancia participaran en el proceso de primarias.

Frank Sauerbaum, presidente regional de Renovación Nacional señaló que en este acuerdo no hay diferencias ni cuotas, y que cada partido competirá en igualdad de condiciones.

El ex diputado destacó esta unión, ya que Renovación Nacional representa a la histórica derecha tradicional chilena, y que es muy positivo para su partido unirse a una “nueva derecha post Pinochet”, de manera de inyectarle mística y juventud a la centro derecha.