Cient√≠ficos encuentran sangre de un dinosaurio de hace 75 millones de a√Īos
Publicado por: Agencia Uno

Parece sacado de un libreto de Steven Spielberg, pero lo cierto es que un grupo de cient√≠ficos del University College de Londres, ha hallado muestras de c√©lulas sangu√≠neas y fibras de col√°geno en un hueso de dinosaurio de hace 75 millones de a√Īos.

El hallazgo coincide con el estreno mundial de la pel√≠cula Jurassic World, -este 11 de junio- pero lo cierto es que estos antecedentes aportan nuevas pruebas de los restos org√°nicos que se encuentran en algunos f√≥siles de dinosaurios, seg√ļn recoge Gizmodo.

Los huesos, sobre los que los expertos han trabajado, no estaban muy bien conservados, ya que llevaban m√°s de un siglo almacenados sin precauciones especiales en el Museo de Historia Natural de Londres. Y pese a que se lograron extraer muestras de tejido org√°nico, los estudiosos se han mostrado cautos con los resultados.

Por ahora se seguirán haciendo pruebas para verificar dicho descubrimiento. Hasta ahora lo encontrado parecen muestras de tejido blando. Además se han descubierto células sanguíneas similares a las de los Emus actuales, una especie de pájaros parecidos a los avestruces.

En las muestra hallada se eliminó la capa mineral y se examinaron los huesos con una aguja y un microscopio electrónico, encontrando fibras de colágeno.

Esta sería la muestra más antigua descubierta hasta ahora, un hallazgo clave para descubrir cómo era metabolismo de los dinosaurios, comprobar si tenían sangre fría o caliente, reconstruir su sistema locomotor y conocer cómo se movían exactamente en la superficie terrestre.