Parece sacado de un libreto de Steven Spielberg, pero lo cierto es que un grupo de científicos del University College de Londres, ha hallado muestras de células sanguíneas y fibras de colágeno en un hueso de dinosaurio de hace 75 millones de años.

El hallazgo coincide con el estreno mundial de la película Jurassic World, -este 11 de junio- pero lo cierto es que estos antecedentes aportan nuevas pruebas de los restos orgánicos que se encuentran en algunos fósiles de dinosaurios, según recoge Gizmodo.

Los huesos, sobre los que los expertos han trabajado, no estaban muy bien conservados, ya que llevaban más de un siglo almacenados sin precauciones especiales en el Museo de Historia Natural de Londres. Y pese a que se lograron extraer muestras de tejido orgánico, los estudiosos se han mostrado cautos con los resultados.

Por ahora se seguirán haciendo pruebas para verificar dicho descubrimiento. Hasta ahora lo encontrado parecen muestras de tejido blando. Además se han descubierto células sanguíneas similares a las de los Emus actuales, una especie de pájaros parecidos a los avestruces.

En las muestra hallada se eliminó la capa mineral y se examinaron los huesos con una aguja y un microscopio electrónico, encontrando fibras de colágeno.

Esta sería la muestra más antigua descubierta hasta ahora, un hallazgo clave para descubrir cómo era metabolismo de los dinosaurios, comprobar si tenían sangre fría o caliente, reconstruir su sistema locomotor y conocer cómo se movían exactamente en la superficie terrestre.