Nacional
Municipios cordilleranos de Bío Bío: 50% de alumnos no consume alimentos entregados en colegios
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociación de Municipios Cordilleranos, Amcordi, busca crear hábitos alimenticios en los alumnos de la provincia de Bío Bío, tras registrar un 50% de rechazo en las meriendas que se entregan en los establecimientos educacionales.

El alcalde de Antuco y presidente de Amcordi, Claudio Solar, se√Īal√≥ que junto a la Direcci√≥n Regional del Plan de Alimentaci√≥n Escolar y la Junaeb analizaron la situaci√≥n que se registra en la zona, respecto al bajo consumo de los alimentos entregados en los establecimientos educacionales, el cual cifr√≥ en un 50%, es decir la mitad de los menores no les gusta la comida que se prepara.

Por lo anterior, buscarán mejorar los hábitos alimenticios con ayuda de los padres y apoderados, mientras la empresa encargada de las comidas verificará la preparación de los almuerzos y la preparación, considerando que en la provincia de Bío Bío se destinan mil millones de pesos al mes que no se pueden desperdiciar, enfatizó el alcalde.

La Asociación de Municipios Cordilleranos la conforman los municipios de Antuco, Alto Bío Bío, Quilleco, Quilaco, Santa Bárbara, Tucapel y Mulchén, quienes trabajan en conjunto diversas temáticas que afectan a la comunidad.

Tendencias Ahora