Equipos de apoyo dispuso el Ministerio de Obras Públicas en los pasos fronterizos de La Araucanía para asegurar su operatividad durante el desarrollo de la Copa América.

El secretario ministerial de Obras Públicas en la región, Luis Emilio Roa, visitó esta mañana las instalaciones del paso internacional Pino Hachado en la comuna de Lonquimay, para verificar el terreno el plan de contingencia que se activó en la zona.

La gobernadora provincial de Malleco, Andrea Parra, precisó que se ha desarrollado un intenso trabajo coordinado con los servicios públicos argentinos para optimizar el funcionamiento de los pasos fronterizos.

En tanto, en Cautín el gobernador José Montalva confirmó similares coordinaciones destinadas a facilitar el tránsito de turistas que lleguen a la zona con motivo del desarrollo de la Copa América.

Las medidas de contingencia en la ruta serán puestas a prueba este sábado por cuanto se anticipan intensas nevadas en la zona, aunque la autoridad insistió en que se mantendrá la operatividad del paso, pero con circulación obligada de cadenas para todo tipo de vehículos.