Luego de que se concretará el hallazgo de un cuerpo en un canal de regadío en la ciudad de Vallenar, el fiscal adjunto de la ciudad, Roberto Robledo, se constituyó en el lugar verificando que se trataba de un adulto mayor por quien ya se habían ordenados diligencias de búsqueda ante la denuncia que había presentado su familia por su desaparición.

En el lugar el fiscal sostuvo un encuentro con la familia del fallecido, a quienes informó respecto de los peritajes realizados, además de comunicar que se busca establecer la causa de la muerte y determinar si hubo o no intervención de terceras personas.

“Me puse de inmediato a disposición de la familia de la persona fallecida a quienes informé todos los antecedentes respecto del trabajo que se realiza en este tipo de casos, además de indicarles que la Fiscalía ordenó la autopsia de rigor para poder entregar el cuerpo durante la jornada de este miércoles”, precisó el fiscal Robledo.

El persecutor dirigió el trabajo investigativo realizado en el sitio del hallazgo por parte de efectivos de la Policía de Investigaciones, autorizando luego el levantamiento del cuerpo por funcionarios del Servicio Médico Legal.