El futuro de un canino callejero es incierto. Desde que es abandonado o a partir del punto de su nacimiento en la calle, la suerte del perro depende del azar y el instinto de supervivencia. Muchos de ellos no logran sobrevivir al hambre, frío y enfermedades, pero existe otra parte más afortunada que cae en manos caritativas y un enorme corazón.

El anterior es el caso de Trio animal foundation, una organización de caridad que se encarga desde 2009 de ayudar a perros que se encuentran es situación de calle. Esta fundación brinda apoyo económico a los canes, les busca un hogar, refugio y presta atención médica a los más enfermos.

A continuación, conoce la historia e imágenes del antes y después de 9 perros que fueron rescatados de una situación lamentable y hoy se encuentran saludables y viviendo en un nuevo hogar, lejos de sus pesadillas en albergues y calles.

1. Elsa

trioanimalfoundation

trioanimalfoundation

Según contó el portal de contenidos virales Buzzfeed, Elsa llegó totalmente desnutrida a las manos de los rescatistas. Luego de ser amarrada y abandonada en el exterior, la perrita fue hospitalizada y recuperó su salud por completo.

2. Jones

trioanimalfoundation

trioanimalfoundation

Este castaño canino había llegado a un refugio para ser sacrificado: sus patas posteriores no respondían y, debido a su situación, la única opción que le quedaba era morir. Fue entonces cuando Trio Animal Foundation decidió rescatarlo y brindarle terapia.

Luego de estricto reposo, insistente terapia física y medicación, Jones recuperó la movilidad de sus patitas.

3. Farmer

Trio Animal Foundation

Trio Animal Foundation

La expresión de tristeza en la foto de la izquierda de Farmer refleja lo que sentía: el animal sufría una severa infección a la piel. La gravedad de esta enfermedad era tan alta que sus patas estaban inflamadas al doble de su tamaño. Luego de asistir a tratamiento, el can se recuperó completamente.

4. Filly

trioanimalfoundation

trioanimalfoundation

Filly fue uno de los casos más urgentes que llegó a la fundación. La perrita estaba totalmente demacrada y tuvo que hacer atendida de inmediato por el personal médico. Finalmente, logró restablecer su salud.

5. Hazel Grace

trioanimalfoundation

trioanimalfoundation

El contraste entre la expresión de Hazel antes y después es notorio. La perrita había sido quemada y llegó totalmente herida a la fundación. Pese a que nunca pudo recuperar su pelaje, su piel fue injertada y adaptada al cuerpo.

6. Kringle

TAF

TAF

Atrapado en un collar mientras se asfixiaba, fue encontrado Kringle. El collar que le apretaba cuello, brazo y hombro, llevaba tanto tiempo presionando el cuerpo de animal que parte de su piel había crecido sobre él. La delicada ayuda de un veterinario logró salvarlo.

7. Red

trioanimalfoundation

trioanimalfoundation

Aunque parezca bien alimentado, Red sufría de un grave sobrepreso que afectaba su salud. El perro fue arrojado a un albergue antes de ser rescatado por la fundación. Fue puesto a dieta y se salvó.

8. Thistle

Trio Animal Foundation

Trio Animal Foundation

Debido a que alguien amarró un cordón tan fuerte en la patita del perro, este sufrió heridas que cortaron su piel y huesos. La infección estaba extremadamente avanzada e incluso afectó al crecimiento óseo.

Pese a que Thistle no pudo recuperar su extremidad, logró acostumbrarse a vivir con una pata menos y se mejoró.

9. Winston

Trio Animal Foundation

Trio Animal Foundation

El pequeño perro fue abandonado en un patio en Chicago. En este caso, la policía lo llevó al refugio en donde recuperó su salud y ánimo.