Una lamentable baja para los Juegos Panamericanos que se desarrollarán en Toronto tendrá la delegación chilena, luego que se confirmara que Tomás González no será parte de la cita.

La decisión se debe a que el gimnasta nacional prefirió continuar con la recuperación de un esguince en su tobillo izquierdo que sufrió mientras competía en la Copa del Mundo de Varna.

De esta forma, González apunta a consolidar la estabilidad de la articulación y alcanzar así a efectuar su puesta a punto para el Campeonato Mundial Preolímpico en Glasgow, en noviembre próximo.

“En pro de mi recuperación he decidido no competir en los próximos Juegos Panamericanos en Toronto, ya que no alcanzaré a estar al cien por ciento de aquí a julio. La reagudización de una lesión crónica en mi tobillo izquierdo ocurrida en la reciente en Varna retrasó mi preparación a Toronto, pero afortunadamente los tiempos me permitirán enfocarme en el Campeonato Mundial en Glasgow en el mes de noviembre. Este torneo es fundamental ya que es el Preclasificatorio para los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, a los que espero clasificar para poder representar a mi país y brindarle todo mi esfuerzo como siempre’’, señaló el mejor gimnasta de la historia de Chile.