A la región de Los Ríos llegó junto a la presidenta Michelle Bachelet el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, autoridad que era esperada por la comunidad valdiviana luego que el 2014 se comprometiera en volver en diciembre a la zona para entregar el resultado del análisis de las conclusiones obtenidas en la mesa de trabajo por proyecto de doble vía sin peajes.

Al ser consultado por el tema, el ministro Undurraga dijo que se encuentra en etapa de estudio la propuesta entregada por la mesa de doble vía de contar con un proyecto que será administrado bajo el sistema de concesiones, pero que respete un solo cobro, asegurando que si todo va bien en el año 2017 el proyecto podría ser licitado.

El vocero del Consejo de la Sociedad Civil de Los Ríos, Alejandro Robles, calificó como un éxito para el proceso de participación ciudadana el anuncio entregado por la autoridad.

El integrante del Cosoc de Los Ríos dijo esperar que durante el 2016 se cuente con el dinero que permita desarrollar el diseño del proyecto de doble vía para que se puedan cumplir los plazos dados por el Ministro de Obras Públicas.