Un jardín infantil VTF de Puerto Montt lleva más de cinco meses funcionando en una sede social a raíz del retraso en los trabajos de ampliación del antiguo establecimiento.

La promesa consistía en un proyecto de ampliación que duraría 90 días, y que permitiría a los niños del jardín infantil y sala cuna Wufko del sector Anahuac contar con más y mejores espacios. Sin embargo ya han pasado siete meses y del renovado jardín aún nada, por lo que provisoriamente los pequeños están ocupando la sede social de los pescadores del sector, para poder desarrollar sus actividades.

Una situación insólita según manifestaron los padres y apoderados, ya que esta fue una medida de emergencia que debieron tomar junto a las tías y la directora del jardín, porque el Departamento de Educación Municipal, a cargo del establecimiento, no les ha dado ninguna solución.

Carolina Araya, la tesorera del centro de padres del jardín entregó detalles de cómo están funcionando.

Valeria Hertel, otra apoderada del jardín, aseguró que el tema es bastante complicado, ya que son cerca de 30 familias las que llevan esperando meses por la entrega de la ampliación.

Los padres aseguraron que el problema no termina aquí, ya que como la sede social no tiene los espacios necesarios para albergar a lactantes, varios apoderados debieron dejar el jardín, por la imposibilidad de contar con una sala cuna para estos pequeños.

Los padres responsabilizan tanto al DEM como a la Junji y también al MOP por no fiscalizar las obras, así como a la constructora por su lento avance.