Este miércoles la presidenta Michelle Bachelet visitará Los Ríos, en medio de la evaluación que La Moneda se encuentra realizando a los gobiernos regionales y sus intendentes.

En la oportunidad la mandataria llevará acabo distintas actividades oficiales en la región, distribuidas en las comunas de Mariquina, Lanco y Neltume, según fue confirmado a Radio Bío Bío.

Poco antes de las 10:00 horas de este martes el intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, fue consultado por la agenda de la presidenta. La interrogante habría incomodado a la autoridad, ya que preguntó quién confirmó la visita y que el arribo de Bachelet a la zona no lo tenía ratificado.

Sin embargo, fuentes al interior de los partidos políticos de la Nueva Mayoría confirmaron a Radio Bío Bío que en una reunión con los timoneles del oficialismo, efectuada a las 19:00 horas del lunes, el Gobierno les entregó el cronograma de actividades de la jefa de Estado, pidiendo que la información de su visita no se filtrara por motivos de seguridad y evitar posibles funas o manifestaciones.

Eso sí, siete horas después de que se le consultó a Montecinos sobre la visita, la Intendencia de Los Ríos confirmó a través de su cuenta en Twitter las actividades que Michelle Bachelet efectuará en la zona a partir de mañana.

La visita de la mandataria, se da en el marco de la evaluación que se encuentra haciendo La Moneda a la labor de los gobiernos regionales y los intendentes.

Viaje que realiza a la región a tan sólo una semana ocurrido el ataque incendiario al fundo Rucahue, desconociéndose si visitará a la familia que fue sufrió los daños de este episodio.

Según información entregada a Radio Bío Bío, la presidenta instalará la primera piedra del Hospital de Lanco, hará lo propio para la ruta Choshuenco-Puerto Fuy, e inaugurará una plazuela en Mariquina, actividades que el Gobierno en la zona viene planificando hace días.