El presidente provincial de la Agrupación de Beneficiarios Prais de Osorno y también secretario nacional de Salud Prais de la Unión de Ex Presos Políticos, Mario González, rechazó la firma de preacuerdo entre la mesa negociadora integrada por miembros de la Unión de Ex Presos Políticos de Rancagua con el Gobierno. El dirigente agregó que ellos faltaron a la confianza que se les entregó desde un principio.

González, indicó que en la zona no van a deponer la huelga de hambre, ya que ese preacuerdo se hizo sin consultar al resto de los miembros que están llevando acabo la medida de presión en diferentes puntos del país.

El dirigente dijo que los integrantes de la Unión de Ex Presos Políticos de Rancagua faltaron a la verdad, además de que se sienten dueños de las negociaciones con el Gobierno, situación que no es así.

Los cuatro integrantes de la Unión de Ex Presos Políticos de Osorno llevan 41 días de huelga de hambre desde que se sumaron a la medida, que tiene por objetivo buscar una respuesta por parte del Gobierno a su demandas de homologación de las pensiones Valech y Retting.