Más de 5 mil millones de pesos entregó el Mineduc a los municipios de la provincia de Llanquihue para sanear deudas y mejorar la calidad de la educación pública.

Son 5.990 millones de pesos los que el Ministerio de Educación entregó a los 10 municipios de la provincia de Llanquihue, recursos que se podrán utilizar tanto para sanear financieramente sus departamentos de educación como para pagar deudas a docentes y proveedores y así normalizar el funcionamiento de las unidades educativas.

El seremi de Educación, Pablo Baeza, que encabezó la firma de convenios con los alcaldes de los respectivos municipios, indicó que este apoyo tiene relación directa con el plan de fortalecimiento de la educación municipal.

Por su parte el alcalde de Cochamó, Carlos Soto, valoró la iniciativa y dijo que este era el salvavidas que muchos municipios estaban esperando.

Cabe agregar que según lo emanado desde el Mineduc, esta inversión significó un aumento sustancial de un 17% comparado con lo inyectado el año pasado, siendo Puerto Montt la comuna que se adjudicó más recursos -cerca de 2.300 millones de pesos- seguida por Calbuco, con 680 millones y Puerto Varas con 585 millones de pesos.