Nacional
Polémica genera aprobación de millonaria remodelación de Liceo en San Juan de la Costa
Publicado por: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

No exenta de polémicas estuvo la aprobación del proyecto de reposición del Liceo Antulafquen de San Juan de la Costa, por más de $2.737 millones. La iniciativa si bien fue finalmente aceptada por el Consejo Regional desarrollado en Puqueldón, no estaba en la lista inicial a discutir para la sesión entrando a su tabla de una manera desconocida, camuflada.

La situación generó la molestia de tres consejeros regionales de la provincia de Osorno: Juan Carlos Duhalde, Harry Jurgensen y María Angélica Barraza, los que finalmente debieron aprobar la iniciativa sin siquiera tener un detalle del notorio aumento de presupuesto, de un 75%.

De acuerdo a Mar√≠a Ang√©lica Barraza, existe un protocolo de a√Īos instalado en el Consejo Regional, que habla de que primero se analizan los proyectos en las provincias y luego se lleva a las comisiones regionales para ser votados.

Si bien la consejera dijo que existen numerosas explicaciones, algunas cre√≠bles y otra no, lo cierto es que habr√≠a sido el consejero regional Carlos Pe√Īa el que introdujo el proyecto en la comisi√≥n que preside, de infraestructura, salt√°ndose el an√°lisis en la provincia.

Respecto al notorio aumento a cuatro millones de dólares del proyecto, considerando que inicialmente la remodelación del liceo Antulafquen no superaba los 1.300 millones de pesos, Barraza sostuvo que finalmente se justifica de acuerdo a la necesidad de remodelar el establecimiento educacional, remarcando que la molestia de los consejeros tiene que ver con la forma en que se aprobó el proyecto y no el fondo.

URL CORTA: http://rbb.cl/caqt
Tendencias Ahora