Reiterando que la arista SQM del caso Penta alcanzó “el corazón de La Moneda”, la senadora de Amplitud, Lily Pérez, se refirió a las declaraciones del ex director del Servicio de Impuestos Internos, Michel Jorratt, quien sostuvo que fue presionado desde el Ministerio del Interior para que el ente recaudador no profundizara en las indagaciones.

En conversación con Expreso Bío Bío, la parlamentaria afirmó que cuando su partido aún era un movimiento, fue el primero en pedir la salida de Jorratt cuando éste fue ratificado en su cargo.

“Esperamos que sea citado a declarar, creo que corresponde porque los dichos son bastante graves”, afirmó la senadora, agregando que los hechos a los que se apunta en este caso “involucran un delito abiertamente que es encubrimiento, [..] obstrucción a la justicia”.

Por ello, espera que el ex director del SII entregue toda la información al Ministerio Público para aclarar sus palabras ya que esto no solo apunta al Poder Ejecutivo, sino que a diversos partidos políticos.

Respecto al modo en que el país debe enfrentar la actual crisis institucional, Lily Pérez cree que “Chile va a lograr sanar esta tremenda herida que se le ha hecho a la función política cuando se sepa absolutamente la verdad”.

Sin embargo, como requisito para ello, subrayó que las personas involucradas que actualmente tienen cargos en el Congreso deben abandonar sus puestos de inmediato.

“¿Cómo vamos a seguir legislando de esa manera con personas que están no solo cuestionadas por el Ministerio Público sino que, a todas luces, cometieron eventualmente delitos o burlaron una ley que juraron defender?”, señaló.

Escucha las declaraciones de la senadora de Amplitud, Lily Pérez, a Expreso Bío Bío.