Tras concluir la investigación contra el administrador del Juzgado de Garantía de Tomé, Werner Arellano, el fiscal judicial a cargo del sumario determinó proponer la máxima medida disciplinaria.

Así lo confirmó el presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción, ministro Carlos Aldana, sobre los 4 meses de suspensión sugerida por el el fiscal Hernán Rodríguez.

Se habrían constatado por Rodríguez irregularidades como el uso abusivo de licencias médicas por más de seis meses en dos años y el mal manejo de los dineros con que funciona el juzgado tomecino.

La propuesta de suspensión del cargo deberá ser ratificada por el pleno del tribunal de alzada, lo mismo que respecto del cuaderno de remoción contra Arellano, en manos del presidente de la Corte, y en cuyo resultado trabaja el ministro Aldana.

De nada ha sido notificado el administrador del tribunal, según señaló a La Radio el mismo Werner Arellano, recordando sin embargo, que cualquier resolución es apelable antes de que sea definitiva